El 66% del software utilizado en america latina es Pirata

El 66 por ciento del software instalado en las computadoras personales de America Latina durante 2006 fue obtenido ilegalmente, según un estudio que revela que la piratería en América Latina es muy superior a la del resto del mundo.

Este elevado porcentaje representa unas pérdidas de más de tres mil millones de dólares para la industria tecnológica en esta región del mundo, según datos proporcionados por la consultoría independiente IDC, autora del estudio.

Las pérdidas a nivel mundial alcanzaron los 40.000 millones de dólares en 2006, una cifra a la que contribuyó EE. UU. de forma ostensible, ya que a pesar de ser el país con la tasa de piratería más baja, también es el que más pérdidas registra (7.300 millones de dólares).

La tasa de piratería en Latinoamérica, a pesar de verse reducida en dos puntos porcentuales respecto a los datos de 2005, se mantiene muy por encima de la media mundial (35 por ciento).

El estudio, asimismo, revela que la tasa mundial de piratería en las computadoras personales se ha mantenido en el mismo nivel durante los últimos tres años, aunque existen regiones con tasas superiores a las presentadas por Latinoamérica, como es el caso de Europa del Este, la más afectada por este problema (68 por ciento).

via: la flecha