Iniciativa Venezolana utilizara Linux como Sistema Operativo

La iniciativa llamada el computador Bolivariano impulsado por Venezuela y el presidente Chavez, será un ordenador de coste bajo, y con Linux como sistema operativo.

En la web de VIT (la empresa detrás del proyecto) no dan precios, pero al parecer no sólo será económico, en algunos casos subencionados para sus usuarios.

La alianza de Venezuela con el software libre y con los Chinos, esta permitiendo el impulso y desarrollo tecnológico.

Según un artículo publicado en news.com, el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, quiere comenzar a comercializar su "Computador Bolivariano" en la región latinoamericana. El anuncio se haría oficial durante este año, dijeron fuentes de la industria norteamericana de PCs, que según el sitio fueron contactadas por funcionarios venezolanos.

Según conjetura news.com, esta PC sería parte de la estrategia de Chavez por ganar amigos en la región. "Cuba, Bolivia y otras naciones han recibido regalos de Chavez", dice el artículo, escrito por Michael Kanellos. "Probablemente las PCs costarán poco, o hasta podrían ser regaladas".

El Computador Bolivariano

VIT publica su visión en su sitio Web: "Ser en los próximos tres años la empresa líder de tecnología de información y comunicación; posicionada a nivel nacional e internacional como El Computador Bolivariano, reconocida por la calidad de sus productos y/o servicios. Tenemos como objetivo la fabricación, mercadeo y venta de productos tecnológicos, con énfasis en la manufactura y ensamblaje de computadores, accesorios y periféricos. Nuestros esfuerzos también están enfocados en la comercialización y exportación nacional, con proyección futura al mercado internacional".

La empresa ofrece tres modelos de PC desktop, y una laptop, que se pueden apreciar en el siguiente link: Vit. Con respecto al sistema operativo, la postura de Venezuela ya es conocida: "De manera consecuente con la misión de alcanzar la Independencia Tecnológica de la Nación, VIT promueve el empleo del Software Libre, por lo que los equipos son entregados a solicitud del cliente con sistema operativo bajo ambiente Linux, siendo compatibles con Knoppix, Kubuntu, Ubuntu, Debian y otros".

Proyecto: Computador Bolivariano
via: canal-ar

No hay comentarios.: