Lanzado Google Desktop para Linux

Acaba de presentarse la versión para Linux de Google Desktop, la cual puedes descargar desde los repositorios para linux de Google tanto en paquete RPM (para Red Hat, Fedora, SuSe o Mandriva) como para en paquete DEB (para Debian o Ubuntu).

Tras el fichaje por parte de Google a Jon Trowbridge, creador del proyecto libre Beagle, con el objeto de que que colaborase precisamente en esta versión de 'Google Desktop' para Linux.

Como puedes comprobar en la página oficial, con la herramienta puedes realizar búsquedas en diferentes formatos de documentos (ficheros de texto, PDFs, OpenOffice, música, nombres de directorios, ...), además de localizar información en mensajes de Gmail, emails de nuestro cliente de correo, o páginas web que hemos visitado. Y no incluye todos los elementos superfluos (como Google Gadgets) que incorporan las versiones de MS Windows o Mac OS X.

Además, se han creado diversos repositorios para Linux para que, a través de los cuales, podamos instalar más fácilmente el software de Google. Por ejemplo, los usuarios de Fedora pueden utilizar este nuevo repositorio de YUM y los de Ubuntu este de APT.

Descarga | Google Desltop Linux

No hay comentarios.: