Nueva versión de Google Desktop

Acaba de ser liberada la versión 5.1.706.29690 Beta de Google Desktop.

Un programa que supone un integración cada vez mayor con el escritorio del usuario, que a veces llegará a no saber si está buscando en su máquina o en Internet.

Destacan del mismo la inclusión de mini-aplicaciones que interactuán con diversas fuentes de información (receptor de TV, un calendario, un indicador del tiempo meterológico, ...).

Se amplían las posibilidades de desarrollo, y en un futuro estos "Google Gadgets" se integrarán también con la "Google Home API" en un intento de crear un punto de lanzamiento hacia un Sistema Operativo basado en web.

Destacan de la nueva versión la posibilidad de que nos avise con contenidos Phising o Malware en el interior de los enlaces contenidos en documentos, mensajería instantánea o emails y para el buscador web.

Se mejora la apariencia de los resultados, con la inclusión de más filtros y la opción de previsualizar los contenidos de los ficheros

También se mejora la apariencia de la "Sidebar", que ahora se integra con los colores del fondo del escritorio, de hecho se parece mucho a la barra barra lateral de Windows Vista.

Descarga | Google Desktop

No hay comentarios.: