Nueva Tecnologia contra el Spam

Su nombre es DomainKeys Identified Mail y es una tecnología diseñada para intentar poner un freno al spam basada en el uso de firmas digitales recibió el visto bueno de la agencia reguladora Internet Engineering Task Force, según anunció Sendmail, promotora de la iniciativa.

La tecnología, llamada DomainKeys Identified Mail (DKIM), permite a los que envían correos firmar digitalmente sus mensajes de manera que los receptores pueden verificar que no han sido falseados, Además cuenta con el apoyo de gigantes como Yahoo! -que ha utilizado versiones anteriores de DomainKeys desde 2004-, Cisco Systems y Sendmail.

El sistema funciona mediante la inserción de una firma digital en el encabezado del correos legítimos. Si el filtro de seguridad da el visto bueno, el mensaje irá a parar al buzón de entrada del destinatario, de lo contrario, se lo catalogará como spam .

La técnica, no obstante, tiene varios inconvenientes, ya que entre otras cosas sólo será efectiva si los sistemas del emisor y del receptor están actualizados para apoyarla.

No hay comentarios.: