Se confirmo algo Obvio: Linux es mas seguro que Windows

Ante la pregunta ¿Que Sistema Operativo es el mas seguro? Un reciente estudio de The Register nos da la respuesta y vuelve a revelar lo que todos sabíamos sobre la seguridad de la que hacen gala los sistemas operativos Windows y Linux en sus ediciones de servidor. Los números no engañan: Windows es un coladero.

The Register ha comparado las 40 últimas vulnerabilidades y parches aparecidas tanto en Windows Server 2003 - teóricamente, la versión más segura de Windows - como en Red Hat Enterprise Linux AS v.3.

En el estudio se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Lo severos que eran estos agujeros de seguridad, basándose en:

  • Riesgo potencial (¿cuántos daños puede causar?)
  • Facilidad de llevar a cabo el exploit
  • Grado de exposición (¿qué nivel de acceso es necesario para ejecutar el exploit?)

2.- vulnerabilidades críticas.

Y las conclusiones fueron las siguientes: casi el 40% de las vulnerabilidades encontradas en Windows eran críticas, mientras que en Linux sólo el 10% llegaban a ese nivel de peligrosidad.

Estos resultados son incluso generosos con Microsoft y especialmente duros con Red Hat, ya que los resultados se basan en las calificaciones de Microsoft, y no en la aplicación estricta de unas métricas propias.

Si se hubieran aplicado las métricas de la empresa que hizo el estudio, el número de fallos críticos en Windows Server 2003 habría aumentado en un 50%".

No hay comentarios.: