WORLD OF WARCRAFT

World of Warcraft, también abreviado WoW, es un videojuego multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertainment disponible para los últimos sistemas Windows y Mac OS X. Basado en el mundo y la historia de Warcraft, donde se adopta el papel de un personaje virtual que interactúa con otras personas y situaciones en un ambiente fantástico, como en un juego de rol. La historia empieza 4 años después de Warcraft III. Se ha cambiado el género de la estrategia en tiempo real por el enfocado a adoptar un rol, y tenemos nuevamente dos bandos claramente diferenciados, la Alianza y la Horda. Cada uno de estos bandos está compuesto por cinco razas entre las que puede elegir el jugador. La Alianza la forman humanos, enanos, gnomos, elfos nocturnos y draenianos; mientras que la Horda la componen orcos, trolls, muertos vivientes, taurens y elfos de sangre. Para poder tener éxito en este juego se necesita ser muy constante y jugar en equipo.

Con nueve millones de suscriptores, 'World of Warcraft' es el más exitoso de los juegos de rol en red o MMORPG, su extravagante acrónimo inglés. El año pasado terminó encabezando las listas de los más vendidos junto a su expansión, 'The Burning Crusade'. La cuota mensual para participar ronda los 12 euros. Blizzard ofrece a través de su web una cuenta gratuita de prueba de diez días, pero ojo, supone bajarse 3 Gb de memoria.


El paso del juego solitario al rol masivo se podría comparar a subirse a la montaña rusa al bajar del tren de la bruja. El huraño insobornable dará su brazo a torcer: es peligrosísimo atravesar las tierras de Azeroth a la buena de Dios, confiado a su propio heroísmo. Tarde o temprano, habrá de formar equipo o dependerá de la bondad de los desconocidos. Hallará un nuevo significado a la traición y la indiferencia, pero también al altruismo y la camaradería.

No hay comentarios.: